De la amistad y el compromiso por la naturaleza nace THE PATH OF ROBIN, un pequeño grupo que pretende llevar a cabo una ilusión, una búsqueda, el encuentro entre naturaleza y naturalista, asumiendo el respeto y conservación de nuestro más preciado entorno.

BARRANCO DEL INFIERNO ( LA VALL DE LAGUAR )

Esta ruta está considerada como esencial para los aficionados al senderismo. Su recorrido de unos 16Km esta compuesto principalmente por los famosos 6.500 escalones de piedra, construidos hace siglos por los agricultores árabes. Poco se puede decir de esta ruta que las propias fotografías no nos cuenten. Los zigzagueantes caminos que bajan hasta el lecho del río y que vuelven a subir una y otra vez son los que han dado la fama a este peculiar recorrido.

MONTE PONOIG POR DETRAS DEL PUIG CAMPANA.


A espaldas de la sierra del Puigcampana se encuentra situado el "Ponoig", un lugar privilegiado para disfrutar de unas maravillosas vistas nocturnas de toda la costa y de la impresionante barrera que supone la silueta de Benidorm con sus rascacielos iluminados. Otro enclave perfecto para contemplar como despunta el Sol tras la cumbre de Bernia.

AIXORTÁ ( PEÑA ALTA )

Una ruta corta, sencilla y agradable, con la posibilidad de pasar la noche en el refugio de Aixortá. Esta encantadora cabañita de madera se encuentra situada en la Font Dels Teixos, a escasos metros de la cumbre (Peña Alta). Aquí podemos disfrutar de la compañía de multitud de aves, entre ellos: carboneros, verderones, mitos, petirrojos, piquituertos, currucas, herrerillos, etc... Un buen lugar para pasar una noche acompañados por el canto del cárabo, bajo las estrellas o bien al amparo del refugio.


BERNIA ( SUBIDA A LA CUMBRE DESDE EL ALGAR )

Una de las subidas más atractivas de nuestra provincia, desde donde podremos contemplar la panorámica de nuestra costa y las siluetas dibujadas en el horizonte de algunas de las montañas más representativas de nuestra comunidad, sin olvidarnos de la visita al FORT de BERNIA.


SELLA. ( LA RUTA DEL AGUA )


          Ruta circular, sin ninguna dificultad, durante la cual visitaremos las fuentes de la Alcántara y la Font Major, caminando entre algarrobos, higueras y almendros.


AITANA. ( FONT DE PARTEGAT - LAS SIMAS )