De la amistad y el compromiso por la naturaleza nace THE PATH OF ROBIN, un pequeño grupo que pretende llevar a cabo una ilusión, una búsqueda, el encuentro entre naturaleza y naturalista, asumiendo el respeto y conservación de nuestro más preciado entorno.

AIXORTÁ ( PEÑA ALTA )

Una ruta corta, sencilla y agradable, con la posibilidad de pasar la noche en el refugio de Aixortá. Esta encantadora cabañita de madera se encuentra situada en la Font Dels Teixos, a escasos metros de la cumbre (Peña Alta). Aquí podemos disfrutar de la compañía de multitud de aves, entre ellos: carboneros, verderones, mitos, petirrojos, piquituertos, currucas, herrerillos, etc... Un buen lugar para pasar una noche acompañados por el canto del cárabo, bajo las estrellas o bien al amparo del refugio.











                                        
                                            REFUGIO DE LA FUENTE DE LOS TEIXOS




Dormir al raso, bajo las estrellas es una de las maneras más directas de estar en contacto directo con la naturaleza. Durante la noche podemos disfrutar de los meteoritos que surcan el firmamento y dejan sus estelas de fuego tras de si, ademas de tener la oportunidad de escuchar el canto de las rapaces nocturnas.









                                                           
                                                            FONT DELS TEIXOS




                                                                     
                                                                           PETIRROJO
                                                         CARBONERO GARRAPINOS










                         VISTAS DEL PUIGCAMPANA DESDE LA CUMBRE DE AIXORTÁ


La ascensión a "Peña Alta" es corta y sencilla; desde la cumbre se nos abre una amplia panorámica de gran parte del sistema montañoso de nuestra provincia, Aitana, Plá de la casa, Puigcampana, Mallada del Llop, Bernia, Serrella y más allá Montcabrer y las sierras que lo rodean.







                                                  VISTAS DE LA MALLADA DEL LLOP


                                                   SILUETA DE LA CUMBRE DE BERNIA

                
                          Una ruta apta para cualquiera que esté medianamente en forma.




1 comentario:

  1. Caray que blog más completo, me ha gustado muy especialmente, muchas gracias, precisamente un amigo quiere que vayamos, y estaba pensando hacerla desde Famorca a la Malla y de allí a La Xortá y regreso.
    ¿Alguna sugerencia?
    Un saludo

    ResponderEliminar