De la amistad y el compromiso por la naturaleza nace THE PATH OF ROBIN, un pequeño grupo que pretende llevar a cabo una ilusión, una búsqueda, el encuentro entre naturaleza y naturalista, asumiendo el respeto y conservación de nuestro más preciado entorno.

SUBIDA AL PUIG CAMPANA ( Cara Norte ).

Sin duda alguna esta el la montaña más emblemática de nuestra provincia, pero también la más complicada técnicamente, sobre todo para aquellos que se inician en el senderismo.
A pesar de que por esta cara la ruta es más suave, también es más larga, pero resulta mucho más cómoda que por la pedrera de la cara Sur. Por otro lado, al estar situada en la umbría, es más verde y fresca, lo que viene muy bien para salvar el fuerte desnivel que esta montaña nos presenta.
Es una de las montañas más visitadas de nuestra comunidad. Su peculiar orografía y sus 1406 m. de altitud la hacen destacar en el horizonte de nuestra costa y muy visible desde largas distancias.
Una montaña que atrae siempre, pero que representa un reto para los menos preparados.





































El Puig Campana es una montaña de una climatología impredecible, por lo que siempre debemos llevar en la mochila un chubasquero o algo de abrigo, a pesar de que veamos el cielo despejado, ya que en cuestión de minutos las nubes cubren la cima y nos pueden hacer pasar un mal rato si no estamos preparados.
Las fotografías que vienen a continuación son de una salida a finales de invierno. En la cumbre las temperaturas pueden llegar a ser muy bajas y si a esto le añadimos el factor viento, el resultado es de una sensación térmica muy baja, incluso de -20ºC.
Las fotografía hablan por sí mismas.










































                              Al fondo podemos ver la Peña de Sella y Aitana cubiertas de nieve.





    En estos momentos de frío intenso, no viene mal una visita al refugio J.M. Vera Catral y entrar en calor.





                       Al descender, nos parece estar en otro mundo completamente distinto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario