De la amistad y el compromiso por la naturaleza nace THE PATH OF ROBIN, un pequeño grupo que pretende llevar a cabo una ilusión, una búsqueda, el encuentro entre naturaleza y naturalista, asumiendo el respeto y conservación de nuestro más preciado entorno.

AIXORTÁ ( DESDE CASTELL DE CASTELLS )

A tan solo unos kilómetros de Castell de Castells comienza esta ruta, fácil y entretenida, en gran parte por pista forestal. Un paseo tranquilo que nos conduce poco a poco hasta el mismo refugio de Aixortá ( Fuente de los Tejos ). En el mismo trazado tenemos la ruta de "LOS ARCOS".
La sierra de Aixortá se encuentra situada junto al embalse de Guadalest, pero es por su otra cara por la que ascenderemos hasta la cumbre, desde donde podremos contemplar una de las mejores vistas panorámicas de nuestra provincia. La Mallada del Llop, el Plá de la Casa, Serrella, Aitana, Puigcampana, Bernia... todas estas cumbres podremos reconocer desde este punto privilegiado. Una vez en la Fuente de los Tejos, nos encontraremos a escasos metros de la cima. La subida a "Peña Alta" ( la cima ) es corta y sencilla, tan solo un tramo de rocas dificulta un poco el camino.






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario